28 - 03 - 2024

    Argentina pone en marcha el programa Transporte Inteligente

    argentina-pone-en-marcha-el-programa-transporte-inteligente

    Argentina, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), ha puesto en marcha el programa Transporte Inteligente y ha instado a todos los que operan en el sector del transporte a unirse a él.

    El pasado 4 de octubre se publicó la Resolución 1075/2016 por la que se aprueba el programa Transporte Inteligente. La Gerencia de Control Técnico Automotor de la CNRT junto con la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) tiene ahora un plazo de 60 días para desarrollar un plan de implementación, gestión y seguimiento del programa Transporte Inteligente.

    El objetivo del programa es mejorar el transporte en el país a fin de reducir la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero, tal y como ya se ha hecho en otros países.

    El programa prevé diversas medidas tendentes a conseguir un transporte que sea más sustentable, pero que a la vez sea también más seguro y más eficiente, reduciendo los costos logísticos.

    La adhesión al programa Transporte Inteligente es voluntaria, pero desde la CNRT se ha invitado a entidades públicas y privadas relacionadas con el sector del transporte a tomar parte en el mismo.

    Argentina sigue adoptando medidas para mejorar el transporte. De hecho, el país ha limitado la velocidad máxima de los camiones a 90 kilómetros por hora.

    American Airlines Cargo bate récords en Heathrow

    CMA-CGM prefiere Gas Natural Licuado para transporte marítimo de contenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.