19 - 04 - 2024

    CMA-CGM prefiere Gas Natural Licuado para transporte marítimo de contenedores

    cma-cgm

    La compañía de transporte CMA-CGM ha firmado un acuerdo con Engie, compañía pionera en el desarrollo de Gas Natural Licuado (GNL) como combustible para el transporte marítimo, con el objetivo de promover conjuntamente el impulso del GNL en los buques portacontenedores del futuro.

    Además, las dos empresas realizarán un estudio sobre las especificaciones técnicas necesarias para adaptar los barcos que transportan los contenedores al GNL, con el fin de promover el uso de este combustible y su despliegue logístico.

    De hecho, el acuerdo con Engie se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la naviera. Por ejemplo, se destaca el proyecto ‘Perfect’ que consiste en utilizar un sistema de turbinas que combine gas y vapor en un megabuque. Asimismo, la naviera había emprendido el diseño de un buque ‘duel-fuel’ junto al astillero coreano DSME en 2011.

    Por otro lado, CMA-CGM ha lanzado la plataforma web ‘eBusiness’ para facilitar a sus clientes la tramitación administrativa del pesaje de sus contenedores que entró en vigor el 1 de julio de 2016.

    Argentina pone en marcha el programa Transporte Inteligente

    Uruguay mejora sus comunicaciones con Argentina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.