29 - 03 - 2024

    Científicos proponen Ecolox para acabar con el norovirus en cruceros

    Científicos proponen Ecolox para acabar con el norovirus en cruceros

    En el último año han sido varios los operadores de cruceros que se han visto afectados por la presencia de norovirus, lo que ha dado lugar a un importante número de pasajeros y miembros de la tripulación. Los científicos proponen el uso de Ecolox para acabar con el norovirus en los buques de crucero.

    Factores como la exposición de comida en los buffets o la acumulación de personas en espacios reducidos dan lugar a que el norovirus se expanda rápidamente causando graves molestias gastrointestinales. El último de los casos de norovirus se produjo hace unos días cuando en el Crown Princess de Princess Cruises enfermaron un total de 172 personas.

    Para acabar con la rápida extensión de este tipo de virus, los científicos proponen usar desinfectantes tóxicos y ecológicos cuyo componente principal es el ácido hipocloroso, capaz de inactivar el norovirus humano.

    El ácido hipocloroso, a través del llamado sistema Ecolox, puede ser utilizado directamente para desinfectar los alimentos, pero también en las fuentes de agua potable e incluso en piscinas y spas.

    El sistema Ecolux será presentado en diciembre en una reunión que aglutinará a toda la industria de cruceros para hablar sobre la eliminación de enfermedades gastrointestinales en los cruceros.

    Indra implantará sistemas de gestión de tráfico marítimo en puertos brasileños

    Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas presenta su Plan de Invierno

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.