29 - 03 - 2024

    Empresas de transportes especiales piden exención de normativa HOS

    Empresas transportes especiales piden exención de normativa HOS

    The Specialized Carriers and Rigging Association, organización que agrupa a las empresas norteamericanas de transportes especiales, ha solicitado a la FMCSA su exención de la obligatoriedad de descansar 30 minutos que impone la normativa HOS.

    Tras algo más de un año de vigencia de la normativa HOS, las empresas siguen pidiendo que la normativa sea revisada y que se presenten estudios que demuestren verdaderamente el impacto positivo de dicha normativa en la seguridad en las carreteras.

    A las críticas a esta normativa se han sumado ahora las empresas de transportes especiales, que han alegado que debido a las circunstancias especiales en las que deben realizar su trabajo, pudiendo circular únicamente durante unas determinadas horas, sus trabajadores deberían estar exentos de cumplir con el período de descanso obligatorio de 30 minutos que exige la HOS.

    Los responsables de The Specialized Carriers and Rigging Association han manifestado que eximir a las empresas de esta organización de la obligatoriedad de tomar el descanso que impone la normativa mejoraría la seguridad en las carreteras ya que los conductores no tendrían que dejar sus camiones en lugares que interfieran con el tráfico.

    Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas presenta su Plan de Invierno

    Precio medio efectivo de coches nuevos cae un 1,8% en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.