28 - 03 - 2024

    Colombia regula el servicio de taxis de lujo

    Colombia regula el servicio de taxis de lujo

    Colombia ha regulado el servicio de taxis de lujo a través del decreto sobre Servicio Individual de Transporte de Lujo. El debate para regular esta actividad de transporte de viajeros ha durado varios meses y no ha estado exento de polémica.

    El decreto que regula los servicios prestados por taxis de lujo establece que para que los vehículos que prestan el servicio puedan ser rápidamente reconocidos deberán ser todos iguales, negros y con una franja de color. Todos los vehículos deben ser de alta gama con motor de 1.600 centímetros cúbicos en adelante, capacidad para al menos cinco pasajeros y estar equipados con medidas de seguridad como ABS y airbag.

    Las empresas que entren a prestar servicios dentro del sector deberán contar con una plataforma tecnológica propia o de terceros y tener un capital social mínimo que asegure su estabilidad.

    El servicio será prestado por conductores capacitados que hayan realizado un curso de competencias laborales y de atención al cliente de al menos 50 horas de duración.

    La regulación de este servicio permitirá que operen en Colombia en plenas condiciones de legalidad empresas como Uber. El transporte privado de pasajeros está generando mucha polémica por la falta de regulación. De hecho, Miami legalizará la actividad de Uber a final de año.

    Costa Cruceros firma el ‘protocolo Milán’

    Rusia establece nuevo peaje para camiones con más de doce toneladas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.