28 - 03 - 2024

    Índice de precios de fletes marítimos registra nuevo mínimo histórico

    fletes-maitimos

    El índice de precios de fletes marítimos (BDI) ha registrado un nuevo mínimo histórico con 498 puntos en noviembre, lo que supone una caída de más del 62% en comparación con los 1.300 puntos del año pasado. El BDI ha experimentado una disminución continua en la que el máximo relativo fue de 509 puntos durante los últimos doce meses.

    A pesar de que el índice de precios de fletes ha tenido varias fases ascendentes entre junio y julio, los precios han descendido un 57,9% durante este mes en comparación con los 1.200 puntos que se obtuvieron en noviembre del 2014.

    El declive se debe a la menor demanda de acero chino, lo que ha implicado que la industria siderúrgica aumente sus exportaciones con costes más bajos. Asimismo, la situación ha acarreado a que varios países europeos tomen medidas restrictivas sobre las importaciones procedentes de China.

    El sector marítimo atraviesa una grave crisis que afecta a múltiples mercados. De hecho, el sector de los portacontenedores también ha alcanzado un ratio mínimo.

    Pacific Eden llega a Melbourne

    Observatorio Jurídico indica cómo proceder en caso de accidente vial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.