28 - 03 - 2024

    Observatorio Jurídico indica cómo proceder en caso de accidente vial

    accidente-de-trafico

    El Observatorio Jurídico de Legálitas explica cómo proceder en caso de accidente de tráfico. Lo primero es señalizar lo antes posible el lugar del accidente con el fin de advertir al resto de conductores y evitar otras colisiones.

    Además, se debe avisar del accidente rápidamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad correspondientes en caso de que los vehículos estén entorpeciendo el tráfico o que haya lesionados.

    También es importante tomar fotografías y, si es posible, anotar el nombre y teléfono de algún testigo por si fuera necesaria su ratificación. De hecho, en caso de no ser accidentado pero sí testigo del accidente, se debe esperar a los servicios policiales ya que el testimonio puede ser muy importante.

    Si el contrario se ha dado a la fuga hay que aportar algún dato para que se puedan hacer diligencias para identificarle. Si no ha sido posible anotar la matrícula, los testigos deben aportar todos los datos que recuerden (marca, modelo, color del vehículo, etcétera). En este tipo de casos es aconsejable llamar a Fuerzas y Cuerpos de seguridad para que recojan la información de los testigos de primera mano.

    También hay que tener en cuenta que si los ocupantes del coche han resultado heridos y no existe un tercero al que reclamar, los ocupantes siempre son perjudicados respecto al vehículo y podrán reclamar por responsabilidad civil a la entidad del causante del accidente.

    Además, de acudir a un hospital o centro de salud y conservar todos los informes médicos, dar información sobre el posicionamiento exacto de los vehículos siniestrados es muy importante. De hecho, Ana Isabel Blanco Bergareche, subdirectora adjunta de la Dirección General de Tráfico, comenzó su presentación en el XVIII Forum sobre Automoción Española de 2014 mostrando casos actuales de accidentes de tráfico donde destaca la tardanza en rescatar a las víctimas por desconocer su paradero.

    Índice de precios de fletes marítimos registra nuevo mínimo histórico

    Majestic Princess navegará por el Mediterráneo y Asia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.