25 - 04 - 2024

    Vuelos con aviones supersónicos volverán en cinco años

    aviones supersónicos

    Los vuelos con aviones supersónicos volverán a los cielos en cinco años. De hecho, durante la celebración del Dubai Airshow 2017, la firma estadounidense Boom Technology Supersonic se ha incorporado por primera vez a los más de 100 expositores del salón aeronáutico, exhibiendo parte del futuro de la industria aeroespacial.

    La compañía de tecnología aeronáutica ha presentado la próxima generación de aviones supersónicos comerciales que podrían volar los cielos en poco más de cinco años. En realidad, la firma estadounidense busca desarrollar un reemplazo silencioso del recordado Concorde, mientras espera aceptar pasajeros a bordo de un jet supersónico de 55 asientos de capacidad en 2023.

    Por su parte, el fundador de la empresa, Blake Scholl, “desde la invención del motor a reacción en la década de los años 50, hemos visto un progreso mensurable en casi todas las áreas del logro humano. Sin embargo, lo que fue un vuelo de cinco horas en 1950 todavía demora cinco horas en 2017”.

    Scholl ha añadido que “si podemos volar dos veces más rápido, el mundo se vuelve el doble de pequeño. Un vuelo más rápido une al mundo, difunde la cultura, fortalece los lazos y hace de nuestro planeta un hogar más accesible para todos nosotros”.

    Por otro lado, la aerolínea Qatar Airways sigue adelante con el proyecto de lanzar el vuelo sin escalas más largo del mundo que durará dieciocho horas y media. El trayecto irá desde Doha (Qatar) hasta Auckland (Nueva Zelanda).

    Norwegian aumenta un 13% su capacidad en Gran Canaria este invierno

    Tráfico mundial de contenedores se incrementa un 7,7% en tercer trimestre