19 - 04 - 2024

    Transporte de mercancías por carretera en Europa aumentó un 2%

    transporte-mercancias-europa

    El transporte de mercancías por carretera se recuperó ligeramente en Europa hasta crecer un 2% en 2013, según el último informe de Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea, que ha sido analizado por la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic).

    El informe señala el pequeño impulso del sector, originado por el incremento de la actividad en los países del Este, con un aumento medio del 9,3%.

    Los nuevos estados miembros (NEM) experimentaron un mayor dinamismo en este sector. Polonia refuerza su posición de liderazgo a nivel internacional, con un crecimiento del 10,5% en 2013, mientras que Alemania va perdiendo terreno, un (-6,6%) respecto a los datos de 2012.

    “Desde Astic, celebramos la buena posición de España en el ranking europeo, que demuestra, una vez más, el dinamismo del sector del transporte, a pesar de la difícil coyuntura económica europea. Nuestra actividad, que transporta más del 85% de las mercancías en nuestro país, debe ser declarada como estratégica por nuestro Gobierno, ya que es un motor de la economía española” afirma Ramón Valdivia, director general de Astic.

    La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) considera positiva la revisión a la baja del régimen de módulos que ha llevado a cabo el Gobierno de España.

    Renfe oferta 3,3 millones de plazas para estas navidades

    Costa NeoClassica vuelve a navegar tras la renovación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.