28 - 03 - 2024

    Buque Horizon Trader debe regresar a Estados Unidos para ser desguazado

    Buque debe regresar a Estados Unidos para ser desguazado

    El buque Horizon Trader de la naviera Matson debe volver a Estados Unidos para ser desguazado en condiciones de seguridad para los trabajadores y para el medio ambiente. La decisión ha sido tomada por la Red de Acción de Basilea (BAN).

    El Horizon Trader es un buque de 42 años que hasta el pasado 8 de enero pertenecía a la naviera Matson. El operador marítimo vendió el vaso a All Star Metals a principios de año para que procediera a su desguace.

    El nuevo propietario del buque lo desplazó hasta la India para llevar a cabo las labores de desguace, pero los miembros de la Red de Acción de Basilea, encargados de supervisar el cumplimiento del Convenio de Basilea de las Naciones Unidas, han descubierto que el desguace no puede hacerse en la India de forma segura.

    El Horizon Trader es un barco antiguo en cuya fabricación se utilizaron productos que a día de hoy  son conocidos por ser grandes contaminantes. La BAN entiende que el desguace del buque en la India no se llevará a cabo de forma que se proteja la salud de los trabajadores y el medio ambiente, por lo que han pedido que el buque sea reciclado en Estados Unidos.

    El incidente ha provocado que All Star Metals, que tiene pendientes de desguace 23 buques de Matson, haya prohibido el desarrollo de esta actividad en las playas de India, Bangladés y Pakistán.

    La actividad de desguace de buques está en aumento a nivel mundial. De hecho, BIMCO prevé un incremento del volumen de desguaces de buques en 2016.

    Puerto de Barcelona recibe más de 7 millones de turistas anualmente

    MSC Rail finaliza la compra de CP Carga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.