18 - 04 - 2024

    CSCL anuncia pérdidas millonarias

    CSCL anuncia perdidas millonarias

    La naviera China Shipping Container Lines (CSCL) ha anunciado pérdidas millonarias para el ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de diciembre. Las pérdidas superan los 425 millones de dólares (392,9 millones de euros).

    Los ingresos de CSCL han caído un 97,5% en comparación con los resultados obtenidos en 2014. La naviera justifica las pérdidas debido a la mala situación que atraviesa el sector del transporte marítimo de carga y a la sobrecapacidad que existe en el sector.

    Los malos resultados económicos están afectando especialmente a las navieras chinas. Esta situación ha obligado al gobierno chino a buscar alternativas para que sus empresas sigan siendo rentables. De hecho, CSCL va a fusionarse próximamente con China COSCO por orden del gobierno chino para dar lugar a una entidad más rentable.

    El proceso de fusión comenzará durante las próximas semanas y está previsto que esté finalizado al final del año. La fusión dará lugar a la eliminación de las actividades menos rentables y, para ello, se venderá la división de CSCL que está dedicada al transporte de carga a granel.

    MSC Rail finaliza la compra de CP Carga

    NileDutch unirá Tánger Med con Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.