28 - 03 - 2024

    TAP lanza dos nuevas rutas a España en Fitur

    TAP Portugal

    La aerolínea TAP Portugal ha lanzado dos nuevas rutas a España, según ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017 España). De hecho, la compañía aérea ha expuesto en Fitur una réplica en tamaño real de la novedosa cabina ‘Airspace by Airbus’ con la que estará equipado el nuevo Airbus A330neo.

    Las nuevas rutas de TAP unirán Gran Canaria y Alicante con la capital portuguesa a partir de verano. Además, también inaugurarán una nueva ruta entre Lisboa (Portugal) y Toronto (Canadá) con la que TAP continúa su expansión en Norteamérica.

    La compañía aérea ha destacado que “el mercado español es relevante para TAP ya que representa un 10% del total del tráfico de la red de la compañía, ocupando el segundo lugar de los que opera la empresa de vuelos.

    La posición se ve reforzada por el hecho de que las líneas entre España y Portugal son frecuentemente utilizadas por pasajeros en conexión con otros vuelos de TAP. De hecho, TAP ha pasado de 863.000 pasajeros transportados en 2011 a 1.219.000 en 2016, lo que indica un crecimiento de más del 41%.

    Por otro lado, TAP Portugal cobra 90 euros por el equipaje de cabina demasiado grande, así como han hecho otras aerolíneas como Ryanair o EasyJet.  De hecho, la compañía ha informado a las agencias de viajes que a partir de ahora las maletas cuyas medidas superen los 115 centímetros (55x40x20) serán requisadas en la puerta de embarque y bajadas a la bodega.

    117 millones de personas utilizan el tren Rodalies en 2016

    Wamos Air compra su tercer Airbus A330