19 - 03 - 2024

    Confederación Española de Transporte de Mercancías preocupada por impuesto sobre el transporte en Francia

    Confederación Española de Transporte de Mercancías

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que es la asociación del sector más importante, cree que el lanzamiento de un nuevo impuesto para el transporte de mercancías en carretera que se ha puesto en marcha en Francia va a tener efectos negativos en nuestro transporte.

    Esto se debe a cada día circulan por las carreteras del país vecino más de 20.000 camiones dedicados al transporte de diferentes mercancías, como verdura, fruta o materiales. Francia no solo es destino, sino también paso para llegar a diferentes países del continente europeo.

    Todos estos transportistas, o las empresas responsables, podrían ver afectadas sus ganancias debido a este nuevo impuesto. Además, no contarían con alternativas ya que el paso por Francia es inevitable.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías ha comentado lo siguiente en un comunicado: “todo apunta a que Francia está preparando la puesta en marcha del pago de una viñeta para todos los camiones que transitan por sus carreteras, lo que afectaría de lleno al transporte español, dificultando además enormemente la exportación de productos españoles. Nacería como una alternativa a la ‘ecotasa’ que Francia intentó instaurar sin éxito a finales de 2013, ante el rechazo que generó entre los propios transportistas franceses”

    Aena consigue un récord histórico de pasajeros en 2017

    Astillero Barreras construye el ‘anticrucero’ de Ritz-Carlton