28 - 03 - 2024

    El aeropuerto de Barcelona reduce el consumo eléctrico

    aeropuerto-barcelona-consumo-electrico

    El Aeropuerto de Barcelona-El Prat disminuyó el consumo eléctrico el año pasado hasta los 178,7 kWh, que supone un 3% respecto al año anterior, mientras que el Aeropuerto de Reus lo redujo un 17,4%.

    El Prat logró cifras tan positivas reduciendo la iluminación en las terminales cuando éstas no soportaban tráfico aéreo. Además, el Aeropuerto de Barcelona ha implementado nuevas tecnologías que pretenden incrementar la eficiencia energética de las instalaciones. En este aeródromo, el consumo de agua disminuyó un 16% gracias a la reducción del riego y de fugas.

    Por su parte, la óptima planificación de los horarios de climatización e iluminación ha permitido al Aeropuerto de Reus reducir su consumo de energía eléctrica en casi un 20%. También ha influido la instalación de un sistema pionero en la red de aeropuertos españoles que suministra energía al parque de bomberos.

    El Aeropuerto de Barcelona no solo tiene que celebrar este mes los datos del consumo eléctrico en sus instalaciones, sino también que la compañía aérea Emirates ha lanzado el primer servicio regular en España del avión más grande del mundo, el A380, desde Barcelona, con destino Dubai.

    Jensen Maritime diseña buques de GNL

    El aeropuerto de Málaga lanza una ruta directa con Varsovia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.