27 - 03 - 2024

    Brasil investiga a navieras por fijación de precios

    Brasil investiga a navieras por fijacion de precios

    Brasil, a través del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), ha iniciado una investigación a nueve navieras especializadas en transporte RoRo por una posible práctica colusoria de fijación de precios.

    La investigación se ha iniciado recientemente, pero las pruebas han puesto de manifiesto que las navieras investigadas podrían haber estado llevando a cabo acuerdos de fijación de precios y de reparto de clientes desde el año 2000.

    Las navieras Kawasaki Kisen Kaisha (K Line), Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) han firmado acuerdos de cooperación con el CADE y los cargos contra ellas han sido retirados.

    La investigación prosigue sobre las navieras Grimaldi Group, Norwegian Höegh Autoliners and Wallenius Wilhelmsen Logistics, Nissan Motor Car Carriers, Mitsui OSK Lines (MOL) y Eukor Car Carriers.

    Las pruebas examinadas hasta el momento por el CADE apuntan a que hasta 80 personas de las navieras investigadas han estado relacionadas con las prácticas colusorias.

    Las investigaciones a navieras por prácticas de fijación de precios no son algo extraño. De hecho, varias navieras han llegado a un acuerdo con la Comisión Europea para no ser sancionadas por fijar precios.

    Tramo del AVE a Barcelona registra un sobrecoste de 31 millones

    LATAM anuncia parking gratuito en los aeropuertos de Madrid y Barcelona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.