28 - 03 - 2024

    MSC tendrá los buques más grandes construidos en Europa

    MSC tendrá los buques más grandes construidos en Europa

    MSC Cruceros ha firmado una carta de intención con STX France para la construcción de dos nuevos buques de crucero, con una opción para construir dos más. Estos dos buques serán los mayores barcos de crucero construidos por un armador europeo.

    Los dos primeros buques de este acuerdo se entregarán en 2017 y 2019 respectivamente. Tendrán 315 metros de largo y 43 metros de ancho, con un tonelaje bruto cercano a las 167.600 toneladas. Ambos buques tendrán capacidad para 5.700 pasajeros y 1.536 miembros de la tripulación.

    “El crecimiento y el desarrollo siempre han sido las características que han definido a MSC desde el inicio de nuestro viaje en el mundo de los cruceros. El lanzamiento de este prototipo y la construcción de estos dos nuevos buques confirman nuestro compromiso con el crecimiento y para el desarrollo futuro. MSC Cruceros ampliará su capacidad en un 31%. Vamos a enriquecer increíblemente nuestra oferta a bordo y ampliaremos nuestros horizontes para asegurarnos de satisfacer la creciente demanda mundial en todas las regiones”, dijo el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago.

    “Estamos muy orgullosos de encargarnos de la construcción de esta nueva generación de buques de MSC Cruceros, un socio apreciado desde hace mucho tiempo. Hemos invertido una gran cantidad de esfuerzos de diseño y en I+D para asegurarnos de que el nuevo buque insignia de MSC Cruceros será verdaderamente inigualable. La última negociación comercial fue particularmente difícil a la luz del panorama competitivo global de hoy en la industria de la construcción naval. Me gustaría señalar que el acuerdo de competitividad firmado con nuestros sindicatos ha sido determinante para llegar a firmar esta carta de intención”, dijo Laurent Castaing, director general de STX France.

    El contrato firmado es por valor de 16 millones de horas de trabajo de STX France y sus subcontratistas, 9 millones para el prototipo y 7 para la segunda unidad.

    La naviera MSC Cruceros es una de las compañías más populares en el mercado europeo de los cruceros. Prueba de ello es que durante el pasado mes de enero logró su récord histórico de reservas.

    Vueling asegura que Aena está lista para su privatización

    Avianca transporta un 2,4% más de pasajeros en enero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.