18 - 03 - 2024

    Air Europa fue la segunda aerolínea más puntual del mundo en marzo

    air-europa

    Air Europa, del grupo Globalia, fue la segunda aerolínea más puntual del mundo en marzo gracias a que el 92,2% de sus vuelos salieron a su hora, según el informe de FlightStats que evalúa a 45 compañías aéreas mundiales.

    El porcentaje logrado por Air Europa supone un aumento del 3,3% respecto al mes anterior, así como el ascenso de cuatro posiciones en el ranking de aerolíneas hasta la medalla de plata, solo superado por la aerolínea alemana Lufthansa, que mantiene el primer puesto alcanzado en febrero con más del 93% de sus vuelos despegando con menos de 15 minutos de retraso.

    En tercera posición se ha quedado KLM, mientras que Iberia se ha quedado con el noveno puesto y un 89,5% de puntualidad.

    La puntualidad media de las compañías aéreas fue de 76,54%, lo que supone un crecimiento del 3,1% respecto al mes de febrero. Además, también descendió en un punto porcentual el porcentaje de vuelos que llegaron con más de 45 minutos de retraso, alcanzando algo más del 6% en marzo.

    En Europa, Iberia Express fue la aerolínea más puntual durante el mes de marzo gracias al 96,1% de los vuelos ‘on-time’, seguida de Lufthansa Citylines y KLM Cityhooper, ambas con un 95,5%.

    Por su parte, Air Europa se debe conservar con el puesto 14 al mantener una puntualidad en Europa del 92,2% en marzo. Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, comentó a principios de marzo que la previsión de Air Europa era crecer un 20% en 2014, un 10% más que en 2013.

    Ferrol arranca la temporada de cruceros

    IX Jornada Nacional de Asefma analizará incidencias del estado del pavimento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.