28 - 03 - 2024

    Precio medio de los automóviles usados aumentó un 3,1% en marzo

    coches-usados

    Según AutoScout24, consultora de vehículos de ocasión e Internet, el precio de los coches usados aumentó en marzo un 3,1% en comparación con el mismo mes de 2013, hasta alcanzar los 12.632 euros de media en marzo.

    AutoScout24 justificó el incremento del precio debido al descenso del tiempo que permanecen en ‘stock’ los vehículos de menos de un año de antigüedad en ‘stock’ (que en la actualidad se sitúa en los 24 días), así al su bajo volumen de este tipo de coches disponibles en el mercado.

    Según la consultora de vehículos de ocasión, los vendedores cambian el precio semanalmente ya que creen que es fácil perder dinero con un automóvil de segunda mano a partir de los 95 días. En este sentido, Gerardo Cabañas, director general de AutoScout24 España, opina que “vender dentro de los primeros 30 días es crucial”.

    La consultora MSI publicó a finales de marzo que el valor residual medio (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, número de kilómetros e imagen de marca) de los coches usados que se vendieron hasta febrero se situó en los 5.400 euros.

     

    Pasaia vuelve a recibir cruceros

    Ferrol arranca la temporada de cruceros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.