27 - 03 - 2024

    Megatrucks circulan por seis países de Europa con regularidad

    megatruck-carretera

    En espera de la circulación regular de los megatrucks en carreteras españolas, los megatrucks a nivel europeo ya pueden circular en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos, Portugal y algunas zonas de Noruega.

    El cambio legislativo que ha dado luz verde a la entrada de los megatrucks en España fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 23 de diciembre de 2015. Hasta entonces, la ley contemplaba la circulación de camiones con una longitud máxima de 18,75 metros y con una carga que no debía superar las 40 toneladas.

    Actualmente sólo pueden circular con una autorización previa expedida por la Dirección General de Tráfico o por los departamentos de tráfico de Cataluña y el País Vasco, en la que se establecen las condiciones de circulación de dicho camión.

    La generalización de los camiones de 44 toneladas en España a partir de la prueba piloto en Cataluña que entró en vigor en 2013 “es un primer paso” para desarrollar soluciones que fomenten una mayor productividad y a la vez mayor sostenibilidad en el transporte por carretera.

    Fincantieri construirá dos nuevos barcos para Grupo Costa

    Celebrity Cruises añade un sistema de Internet de alta velocidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.