29 - 03 - 2024

    Tren entre China y Alemania se convierte en alternativa al barco

    tren-de-carga-china-Alemania

    El tren desde China hasta Alemania se ha convertido en una alternativa real al barco. La empresa pública alemana Deutsche Bahn y los ferrocarriles chinos se ha consolidado y los productores en ambos extremos de Eurasia ya cuentan con la ruta de la seda.

    Los servicios ferroviarios para transportar mercancías entre China y Alemania han ascendido a 400 trenes en 2015 y han transportado 30.000 contenedores. El número de trenes ha ascendido a 200 en lo que llevamos de año y la previsión es que el número de contenedores movidos por ferrocarril supere los 100.000 para 2020.

    La construcción del gran puente ferroviario ha sido posible gracias al enérgico impulso de China y a la colaboración de Rusia ya que para llevar un contenedor desde Wuhan (China) hasta Hamburgo (Alemania) tiene que atravesar territorio ruso.

    El problema es que el ancho de vía ruso es de 1.520 milímetros entre los dos carriles frente a los 1.435 milímetros del estándar británico. Por eso, tienen que ser tres trenes diferentes los que se encarguen de cubrir los 13.000 kilómetros de distancia de la ruta siberiana.

    Por otro lado, China ha alcanzado un acuerdo con Irán para volver a comercializar la ruta de la seda en tren. El primero de los trenes ha recorrido la ruta de 9.500 kilómetros entre la provincia oriental china de Zhejiang y la capital iraní en sólo 14 días.

    Cuba permitirá que ciudadanos cubanos lleguen en crucero

    Usuarios consultan hasta cinco webs de media para alquilar vehículos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.