19 - 04 - 2024

    Aena destinará 3.200 millones para aeropuertos Madrid y Barcelona hasta 2026

    Aena

    El gestor de aeropuertos Aena destinará 3.200 millones de euros para reformar los aeropuertos de Madrid y Barcelona (ambos en España) hasta el año 2026. Concretamente, el presidente de Aena, Jaime García-Legaz, ha señalado que 1.571 millones serán para el aeropuerto Madrid Barajas y 1.594 millones serán para El Prat.

    García-Legaz ha añadido que gracias a las inversiones destinadas a ambos aeródromos se conseguirá el aumento de su capacidad y su conexión a la red del tren de alta velocidad.

    Además, Jaime García-Legaz ha indicado que “el hecho de que el Gobierno sea propietario del 51% del gestor no es ningún impedimento para que siga creciendo y mejorando en sus cifras de tráfico y resultados económicos. Estos retos y desafíos constituyen intereses comunes, más allá del carácter público o privado de nuestra sociedad”.

    Asimismo, el presidente de Aena ha remarcado que 2017 “ha sido un año excelente para Aena, con resultados operativos y económicos muy positivos”, agradeciendo la labor tanto de sus trabajadores como de las aerolíneas.

    Por otro lado, Aena ha sacado la licitación sobre el servicio de seguridad en su red de aeropuertos. De hecho, la inversión que hará la empresa en la convocatoria de personal de seguridad será de un total de más de 370 millones de euros.

    Lion Air compra 50 aviones Boeing 737 MAX 10

    Tráfico de camiones en el Eurotunnel baja un 3% en marzo