28 - 03 - 2024

    Autoridades de Calais prometen nuevas medidas para seguridad de transportistas

    Seguridad en Calais

    Las autoridades de Calais (Francia) han prometido la implantación de nuevas medidas para la seguridad de los transportistas. El presidente del consejo regional de Nord-Pas de Calais, Xabier Bertrand, ha podido constatar que los camiones siguen siendo asaltados por inmigrantes clandestinos durante la noche.

    Las condiciones de falta de seguridad en las carreteras de acceso al puerto son cada vez más grandes, no sólo para la integridad de las cargas que transportan, sino también para los propios transportistas, lo que les acarrea problemas ante los gendarmes franceses y también ante los cargadores, según ha explicado Bertrand.

    Por eso, las autoridades se han comprometido a adoptar con carácter prioritario una serie de medidas con las que paliar la falta de seguridad en las carreteras y en el mismo puerto. Se mejorará la iluminación en los accesos, en la carretera de circunvalación portuaria y se creará un punto de seguridad con vídeo vigilancia y drones.

    Otras de las medidas propuestas son mejorar la eficacia de los controles, el establecimiento de brigadas caninas, optimizar los controles para limitar las esperas y reducir las colas de camiones que se forman en los momentos de mayor afluencia.

    Por otro lado, la autopista ferroviaria más larga de Europa ya está operativa. El nuevo servicio va entre las ciudades de Le Boulou y Calais (ambas en Francia) y funciona desde el mes de marzo de 2016.

    American Cruise Lines pone nombre a nuevo buque

    SAAM incorpora dos nuevos remolcadores a su flota

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.