28 - 03 - 2024

    Matriculación de autobuses desciende un 2,9% hasta mes de abril

    matriculaciones de autobuses

    Las matriculaciones de autobuses, autocares y microbuses han descendido un 2,9% en los primeros cuatro meses de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior, según indican los datos proporcionados por la asociación Anfac.

    El volumen total de matriculaciones ha sido de 8.493 unidades de enero a abril. Además, las matriculaciones han ascendido a 1.858 unidades de vehículos de este tipo solo en el mes de abril de 2017, lo que significa una caída del 16,2% en comparación con el mismo mes del año precedente.

    Por su parte, las matriculaciones de vehículos industriales han registrado un descenso del 5,3% en el primer cuatrimestre frente a los meses enero-abril del pasado año, con un total de 7.305 unidades, mientras que solo en el cuarto mes la caída ha sido de un 25,1%, hasta 1.494 unidades.

    El descenso de las ventas del sector ha sido como consecuencia de que el mes abril de 2017 ha contado con dos días menos que el mismo mes del año anterior, debido a la festividad de la semana santa. Por otro lado, también hay que destacar que las ventas de este tipo de vehículos están todavía lejos de los volúmenes matriculados antes de la crisis.

    Por otra parte, las matriculaciones de vehículos comerciales aumentaron durante el pasado mes de marzo. El sector está repuntando, pero los especialistas aseguran que todavía no se ha retomado el ritmo de ventas anterior a la crisis.

    Fletes contenedores desde Asia al resto del mundo crecen un 12,6%

    Javier Sirvent: “El coche autónomo evitará contaminación y muertes”