16 - 04 - 2024

    Obligación de Servicio Público para el transporte aéreo desde Extremadura está en proceso

    Aeropuerto-de-Badajoz

    El convenio para la licitación de la Obligación de Servicio Público (OSP) para el transporte aéreo desde Extremadura está ya en proceso. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serena, ha asegurado que ya está en condiciones para proceder a dicha firma antes de final de 2017.

    La firma del convenio para la licitación de la Obligación de Servicio Público (OSP) para el transporte aéreo desde Extremadura permitiría la subvención directa sin tener que recurrir a otras fórmulas.

    El Ministro ha indicado que ya se trabaja “intensamente” en este asunto, ya que “es un tema capital para la Junta” en lo que refiere a las conexiones aéreas entre Madrid y Badajoz y Barcelona y Badajoz.

    El ministro ha explicado que la propuesta final que ha remitido la Junta “parece razonable”, por lo que cree que se está en disposición de poder firmar el convenio correspondiente que dé lugar a la licitación de esta OSP. Para ello, hay “un trámite tedioso” que se intentará acortar, pese a que este tipo de convenios requiere un informe de varios ministerios, de la aprobación del Consejo de Ministros y del Consejo de Gobierno.

    Begoña García Bernal, consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, ha señalado por su parte que la Junta ya ha hecho los deberes con los posibles horarios y vuelos.

    Puerto de Málaga invertirá 550.000 euros para mejorar su estación marítima

    Wamos Air pacta con Biman para volar a Bangladesh