28 - 03 - 2024

    Flexibilizan normas de uso de dispositivos electrónicos en vuelos

    La Administración de la Aviación Federal (FAA) ha anunciado sus planes de suavizar algunas de las normas de vuelo para que los pasajeros no tengan que estar pendientes de sus aparatos electrónicos.

    La modificación afectará a todos los dispositivos electrónicos, menos a los móviles. La ley aún no ha sido aprobada, pero esta norma fue establecida en los años 60, cuando la electrónica interfería con más facilidad en el equipo informático de la cabina de mando del avión, lo que suponía una aparente amenaza para la seguridad del vuelo.

    Sin embargo, esta propuesta reforzaría los argumentos de los legisladores, expertos en seguridad y los pasajeros que realizan vuelos diarios que sostienen que la gran mayoría de los dispositivos electrónicos portátiles de hoy en día representan poco o ningún riesgo de interferencia con los sistemas aeronáuticos.

    Según publicó el diario The Wall Street Journal, se permitirá el uso de aparatos electrónicos durante el despegue y aterrizaje de los viajes en avión y la FAA probablemente no tomará una decisión formal sobre el asunto hasta después de haber recibido la versión final del estudio del grupo asesor  a finales de septiembre.

    Locomotoras y vagones de mercancías de Feve a subasta

    Pruebas de frenado para transportes de mercancías

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.