28 - 03 - 2024

    Locomotoras y vagones de mercancías de Feve a subasta

    Renfe ha sacado a subasta locomotoras y vagones de la extinta entidad pública empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve) destinados al transporte de mercancías y que están en desuso por parte de la operadora ferroviaria.

    Los equipos a concurso son tres locomotoras GECO, de 24 vagones semicerrados y acondicionados para el transporte de bobinas siderúrgicas y 18 vagones de plataforma portacontenedores.

    Según un comunicado de Renfe,  todo el material está capacitado para circular por la red de vías de ancho métrico, más estrecha que la convencional, que Feve explotaba por el norte de España y Murcia.

    Tras la extinción de la entidad pública a finales del 2012, sus activos y negocios se segregaron a Adif y a Renfe, de forma que las infraestructuras ferroviarias se integraron en la primera, mientras que la segunda asumió el material rodante y su explotación.

    Las empresas interesadas en participar en la subasta de este material tienen de plazo hasta el próximo 1 de julio para solicitar la documentación correspondiente. Después tendrán hasta el 8 de julio para presentar ofertas.

     

    España debe revisar impacto medioambiental de ferrocarril en Andalucía

    Flexibilizan normas de uso de dispositivos electrónicos en vuelos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.