28 - 03 - 2024

    Ofertas de AVE hace perder pasajeros a las empresas de autobuses

    La demanda de transporte en autobús de larga distancia cayó un 4,3% en el primer trimestre del año, según el Barómetro del Autobús de la patronal del sector Asintra, que además señala que las ofertas establecidas para los servicios de AVE han afectado directamente la cantidad de usuarios que ellos registran.

    Para Asintra, esta situación compromete la viabilidad económica  de dichas rutas de autobús y, por tanto, la cobertura de la demanda de municipios en paradas intermedias que no son atendidas por el tren.

    El barómetro del sector del transporte de viajeros por carretera correspondiente al primer trimestre del ejercicio se refiere así a la nueva política comercial de Renfe, que el pasado mes de febrero bajó un 11% el precio de todos los billetes de AVE Larga Distancia y además puso en marcha una serie de descuentos y promociones adicionales.

    No obstante, el informe sectorial constata que se ha “acentuado la demanda total de transporte, motivada tanto por el deterioro del mercado laboral como por la pérdida de renta disponible de los hogares”.

    En el caso del transporte urbano en autobús, Asintra indica que la demanda descendió una media 4,9% en los tres primeros meses de marzo. Las caídas más pronunciadas se localizaron en Murcia, con una reducción del 19,5%, Castilla-La Mancha (-14,9%) y Extremadura (-10%).

    Pruebas de frenado para transportes de mercancías

    Comunidad Urbana de Valladolid define modelo de taxi

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.