19 - 04 - 2024

    Pruebas de frenado para transportes de mercancías

    La Comisión Europea aprobó una nueva forma para medir la eficacia del freno de servicio de los vehículos con Masa Máxima Admisible (MMA) superior a 3,5 toneladas, con el fin de simular al máximo posible las condiciones de funcionamiento real del mismo e incrementar así la seguridad vial.

    Esa así como los vehículos pesados de transporte de mercancías están obligados a pasar una prueba de frenado al realizar la revisión en la ITV a partir del 1 de Julio.

    Dicha prueba de frenado se ha ido poniendo en vigor de forma progresiva en función del tonelaje del vehículo del siguiente modo, según estableció el plan director aprobado por el Ministerio de Industria en coordinación con las Comunidades Autónomas.

    En este sentido, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte en España (Fenadismer) ha manifestado al Ministerio de Industria, su preocupación por el hecho de que las Comunidades Autónomas no estén preparadas técnicamente para que sus ITVs puedan llevar a cabo la nueva prueba de frenado en condiciones adecuadas.

    “Estimamos que los transportistas van a verse afectados por un incremento sustancial en el tiempo de realización de la inspección de la ITV hasta una hora de duración, duplicando el tiempo actual dedicado a la revisión del vehículo, y que en muchos casos los transportistas se verán obligados a acudir una segunda vez a la instalación por no llevar una carga adecuada que permita hacer la nueva prueba de frenado” apunta la federación en un comunicado de prensa.

     

    Flexibilizan normas de uso de dispositivos electrónicos en vuelos

    Ofertas de AVE hace perder pasajeros a las empresas de autobuses

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.