18 - 04 - 2024

    Maersk construye una nueva planta de contenedores en Chile

    Maersk construye una nueva planta de contenedores en Chile

    Maersk está construyendo en Malvilla (Chile) la que será la primera planta de construcción de contenedores refrigerados fuera de China con capacidad para construir estos contenedores de forma íntegra.

    El proyecto lleva por nombre Maersk Container Industry San Antonio y la inversión que está realizando la empresa es de unos 200 millones de dólares (algo más de 147 millones de euros). Parte de esos 200 millones provienen de sus beneficios ya que la compañía danesa anunció a principios de año su intención de reinvertir beneficios en algunos de sus negocios.

    Hasta el momento se han construido 70 mil metros cuadrados y se espera que las instalaciones estén listas y operativas en 2017. Cuando operen a pleno rendimiento, las previsiones apuntan a que podrán construirse hasta 40 mil contenedores al año.

    Expertos del sector consideran que esta nueva planta de Maersk será un importante revulsivo para la economía de la zona debido a la mano de obra que hará falta cuando esté en funcionamiento. De hecho, en la actualidad trabajan en la zona unas 250 personas que están llevando a cabo las labores de construcción.

    Air Europa estrenará una ruta entre Madrid y Oporto

    El Aeropuerto de Barcelona es el mejor de Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.