23 - 04 - 2024

    Conducir por países escandinavos requiere respetar las horas de sueño

    islandia-carretera

    La conducción por países escandinavos durante el periodo estival requiere respetar las horas de sueño para evitar dormirse al volante, especialmente en una época en que los días son larguísimos, y más en la época del solsticio.

    Por ello, conducir por países nórdicos durante estas fechas requiere de unas cuantas recomendaciones previas. Sobre todo, lo principal es extremar la cautela en todas las situaciones que no se asemejen a la conducción habitual. En este sentido, la aerolínea islandesa Icelandic sugiere una serie de consejos para conducir en el país del hielo y los volcanes.

    Por ejemplo, hay que tener en cuenta que los límites de velocidad no están señalizados en Islandia, a menos que se quiera notificar un cambio de velocidad en un tramo. El límite dentro de ciudad es de 50 kilómetros por hora. Las zonas rurales no asfaltadas tienen un límite de 80 kilómetros por hora y las pavimentadas de 90 kilómetros por hora.

    Se deben llevar siempre encendidas las luces de posición y es importante repostar cada vez que se encuentre una gasolinera. Lo mejor es hacerte con una tarjeta prepago para las gasolineras “self-service”.

    Ante tramos en los que se pasa de carretera pavimentada a pistas de grava, lo mejor es bajar la velocidad. En caso de perder el control hay que dejar de acelerar y mover el volante en la dirección en la que va el coche hasta recuperar su control. Hay que evitar ponerse nervioso y pisar el freno a fondo, ya que las ruedas se bloquearían.

    Al igual que en España, el cinturón de seguridad es obligatorio para todas las vías y viajeros, aunque los radares de velocidad brillan por su ausencia.

    Respecto al cruce de puentes de un solo sentido de circulación, la norma es que el vehículo más cercano al puente tiene derecho a entrar primero, aunque cuando el es muy largo, suele haber pequeños “apartaderos” donde uno de los dos vehículos puede meterse.

    Icelandic también recomienda alquilar un vehículo 4×4 para poder acceder sin problemas a las carreteras de montañas e incluso a algunos lugares como puede ser Landmannalaugar. De todos modos, las carreteras en Islandia son fáciles de identificar: las nacionales se indican con un número y las de montaña, con una F y un número.

    Por último, hay que tener cuidado con el ganado ya que las ovejas islandesas pastan en los alrededores de las carreteras y en cualquier momento pueden cruzar de un lado al otro. En caso de atropellos, el conductor deberá pagar por la oveja a su dueño.

    Icelandair ofrece vuelos directos desde España hasta Islandia entre el 6 de junio desde Barcelona y el 20 de junio desde Madrid, hasta el 5 de septiembre respectivamente.

    CSSC asegura 163 nuevos pedidos

    K Line firma contrato para transporte de bauxita

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.