28 - 03 - 2024

    K Line firma contrato para transporte de bauxita

    K Line firma contrato para transporte de bauxita

    El operador de carga marítima K Line ha anunciado la firma de un contrato con Emirates Global Aluminium para encargarse de transportar bauxita. El objetivo es mover cinco millones de toneladas de bauxita al año.

    K Line y Emirates Global Aluminium han colaborado juntas desde que la empresa de aluminio se estableció en 1979. El nuevo contrato es para la refinería de aluminio que la compañía planea construir en Al Taweelah.

    La bauxita es un elemento esencial en la producción del aluminio y será trasladada hasta los Emiratos Árabes Unidos desde África Occidental, especialmente desde Guinea, que produce el 25% de las reservas mundiales de bauxita.

    Para prestar el servicio, K Line utilizará buques tipo Capesize, de modo que con tres o cuatro envíos al año sea capaz de movilizar hasta cinco millones de toneladas.

    K Line sigue ampliando sus relaciones comerciales y recientemente ha anunciado la firma de nuevos contratos con Hitachi y la creación de una joint venture junto con Cool Japan Fund Inc. y Japan Logistics Systems Corp.

    Conducir por países escandinavos requiere respetar las horas de sueño

    Maersk Line seguirá operando en el Puerto de Houston

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.