28 - 03 - 2024

    Toyota revisa 1,7 millones de vehículos europeos por airbag defectuoso

    airbag

    Toyota acaba de hacer un llamamiento para la revisión de 2, 86 millones de automóviles; 1,7 millones de ellos vendidos en Europa, por deficiencias en el airbag del fabricante de componentes Takata.

    La medida afecta a 24 modelos diferentes salidos de fábrica entre abril de 2003 y diciembre de 2008. La mayoría de unidades (el 60%) circulan por carreteras europeas, aunque también hay coches vendidos en Japón y China que deben ser revisados.

    “Quiero, en primer lugar, expresar mis condolencias de todo corazón por quienes han perdido sus vidas a causa de nuestros airbags defectuosos. Y, de nuevo, quiero disculparme por el perjuicio que esto ha podido causar a todo el mundo”, se ha disculpado Shigehisa Takada, presidente de Takada.

    Se cuentan al menos ocho muertos a causa de la activación accidental del airbag fabricado por Takada, aunque podrían ser muchos más. En este caso, el mayor número de coches afectados se concentran en Europa.

    Hace unos meses, en Estados Unidos fue necesario revisar 32 millones de vehículos de Toyota, General Motors y otros fabricantes japoneses para reparar el fallo técnico.

    SHI negocia la construcción de buques abastecedores especializados

    CSSC asegura 163 nuevos pedidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.