17 - 10 - 2017

    Cetemet genera un volumen de negocio de 296.000 euros en empresas jiennenses

    CETEMET

    El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet), ha originado un volumen de negocio de 296.000 euros en las empresas jiennenses inscritas gratuitamente en el proyecto ‘Multiplica Jaén’.

    Se trata de una iniciativa, cuyo objetivo ha sido apoyar el desarrollo de las empresas de la provincia de Jaén del sector industrial y del Transporte, que ha sido desarrollada durante un año por el Centro Tecnológico ubicado en Linares, desde junio de 2016 hasta junio de 2017.

    A través de este proyecto, financiado por la Diputación de Jaén, Cetemet ha visitado 150 empresas de la provincia de Jaén y ha realizado 50 diagnósticos. El Centro también ha calibrado 29 equipos y ha prestado un total de 105 asesoramientos, frente a los 30 que se habían fijado en un inicio. En este sentido, gracias a su labor comercial, Cetemet ha puesto en contacto a estas empresas ofertantes de Jaén con otras entidades locales, regionales, nacionales e internacionales que han necesitado contratar un servicio específico relacionado con el sector Industrial o del Transporte.

    Además, el Centro Tecnológico ha ejecutado actividades de formación tutorizada durante el primer semestre de 2017 a más de 120 profesionales de las organizaciones jiennenses suscritas, cada una a cargo de profesionales especializados en cada temática. Estas sesiones formativas han sido impartidas durante 305 horas totales, que han sido seleccionadas según las demandas de las empresas asesoradas.

    Aerolíneas bajo coste incrementan un 15,6% el transporte de personas

    Disney Cruise Line construirá su séptimo buque