28 - 03 - 2024

    Pilotos Air France aceptan la creación de una filial bajo coste

    Avión Air France

    Los pilotos de la aerolínea Air France han aceptado la creación de una filial de bajo coste. De hecho, el sindicato mayoritario de pilotos de Air France (SNPL) ha aprobado el proyecto de la dirección de la aerolínea francesa para crear una filial especializada en vuelos de media y larga distancia.

    Además, la consulta a los trabajadores ha alcanzado un nivel de participación del 82,8%, siendo un 78,2% los que han apostado por suscribir el texto que se había negociado con la empresa, según explica en un comunicado el SNPL.

    De hecho, un 16,4% también ha votado a favor de la creación de la filial, aunque han pedido mayores garantías de actividad en Francia. Por el contrario, el 5,4% de los votantes ha rechazado cualquier compromiso.

    El presidente de Air France ha manifestado que “tengo la esperanza de que esto pueda instaurar una dinámica de confianza, condición necesaria para preparar las reformas de la empresa y así afrontar con éxito la competencia”.

    Por otra parte, el grupo Air France-KLM ha incrementado un 6,5% sus pasajeros hasta el mes de junio de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta 47,14 millones de pasajeros y con una capacidad un 4,2% superior a la del año precedente.

    Paul Gauguin Cruises gana premio a mejor naviera de barcos medianos

    ASTIC partidaria de excluir al transporte por carretera del ámbito de aplicación de DDT