28 - 03 - 2024

    FRS Iberia lanza nueva ruta entre puertos de Melilla y Motril

    FRS

    La naviera de transportes FRS Iberia ha lanzado una nueva ruta entre los puertos de Melilla y Motril (ambos en España). El primer viaje salió de Melilla el 11 de julio a las 7:00 de la mañana. Es más, el buque encargado de hacer la ruta es el Volcán de Tauce.

    De hecho, el ferri tiene capacidad para 350 pasajeros y 320 automóviles o 62 camiones. FRS ha señalado que está buscando un buque más grande para incorporarlo y aumentar la capacidad de la nueva ruta.

    La nueva línea contará con trayectos todos los días de la semana, de lunes a jueves en ambas direcciones, así como el domingo, mientras que el viernes solo se saldrá desde Melilla y el sábado solo se saldrá desde Motril.

    Cabe destacar que FRS Iberia lleva más de 18 años operando en el Estrecho de Gibraltar. La naviera ofrece en la actualidad las rutas Tarifa-Tánger, Algeciras-Ceuta-Tánger Med, Motril – Tánger Med, Motril-Melilla y Huelva-Islas Canarias.

    Por otro lado, FRS compró un nuevo barco ro-ro para la ruta que va desde Motril (España) hasta Tánger Med (Marruecos). De hecho, el motivo ha sido el importante incremento en los tráficos de mercancías entre el norte de África y el puerto de Motril.

    Tráfico ro-ro de camiones aumenta un 11,62% en Algeciras en mayo

    HTT firma acuerdo para lanzar el primer Hyperloop en China