29 - 03 - 2024

    Centro de control de Barcelona registra los mayores retrasos en España

    centro de control de barcelona

    El centro de control de Barcelona, situado junto al aeropuerto de Barcelona-El Prat, registró los mayores retrasos fue el que mayores retrasos en España durante el mes de julio al alcanzar los 2.946 minutos de demora. A nivel europeo, fue el tercero con mayores retrasos, según el informe de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol). El retraso medio durante el mes de julio en este puesto de control fue de 0,99 minutos.

    Las condiciones meteorológicas se alegan como la razón principal para estos retrasos. Del mismo modo, la capacidad en las rutas es otro de los motivos esgrimidos por el centro catalán para explicar las cifras, al igual que ocurrió en los puestos de control de Londres, París, Reims, Brest, Marsella, Maastricht y Langen.

    De hecho, las tormentas y cumulonimbos (nubes que forman frentes altos y provocan tormentas fuertes) provocaron el 43% de las demoras. En el resto de España, las condiciones climáticas también supusieron el motivo principal de las demoras, causando total de 50.000 minutos.

    Para reducir un 25% las demoras, el centro de control aéreo de Barcelona ha incorporado una treintena de controladores durante el verano.

    Otro de los centros de control españoles que registró mayores retrasos fue el de Madrid, con una media de 0,02 minutos retrasados por vuelo. Además, los retrasos en España aumentaron un 23%, con una media de 0,65 minutos, inferior a la de Europa, que fue de 1,09 minutos.

    A nivel europeo, los retrasos se elevaron un 54% en el séptimo mes del año y la lista de retrasos de Eurocontrol está encabezada por el puesto de control de Warszawa (4.659 minutos), seguida del aeropuerto de Karlsruhe (3.863 minutos).

    Cierra la lista el centro de control de Ankara, que acumuló 623 minutos de demora por el cierre del espacio aéreo ucraniano.

    Ésta no es la primera vez que el centro de control de Barcelona destaca por sus elevados retrasos. Ya en agosto de 2013 se situó como el tercero con mayores retrasos en Europa, y los de Madrid-Barajas y Palma de Mallorca entre los 20 con mayores demoras, según el informe de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea.

    Bohai comenzará sus operaciones en China a finales de agosto

    España tiene una de las tarifas nacionales aéreas más económicas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.