29 - 03 - 2024

    Río de Janeiro recibe al avión más grande del mundo

    A380-avion

    Río de Janeiro ha recibido en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim/Galeão el primer vuelo comercial de un A380, el avión de pasajeros más grande del mundo conocido como ‘superjumbo’, que estaba siendo operado por la aerolínea Air France en una ruta entre París y Río de Janeiro.

    El vuelo se programó específicamente para cubrir la demanda durante los Juegos Olímpicos de Río y fue recibido con el tradicional ‘bautizo’ que inaugura cada nueva ruta.

    De este modo, el aeropuerto de Río de Janeiro forma parte de los 230 aeropuertos compatibles en todo el mundo para que el modelo A380 pueda aterrizar; cuatro de ellos en América Latina: Río, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México-Benito Juárez, el Aeropuerto Internacional de Cancún y el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos.

    El A380 es el avión de pasajeros más grande y espacioso del mundo. Además, es el único modelo que incorpora dos cubiertas completas y tiene capacidad para transportar una media de 544 pasajeros en rutas de hasta 8.200 millas náuticas.

    Sin embargo, la compañía aeronáutica Airbus reducirá la producción de su modelo A380 por falta de ventas a partir de 2018. De hecho, la marca fabricará solo doce unidades anuales del A380, de las 20 que tenía previstas fabricar en los años venideros

    Boeing gana a Airbus con doce pedidos más hasta julio

    Iberia Express lanza descuentos en más de 2 millones de plazas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.