28 - 03 - 2024

    Uber desarrollará vehículos autónomos con Volvo Cars

    Uber-y-Volvo

    Uber participará en el desarrollo de la próxima generación de vehículos autónomos a raíz de un acuerdo con el fabricante de automóviles Volvo Cars. En el proyecto se invertirán 300 millones de dólares (240 millones de euros).

    Las dos empresas incluirán las últimas innovaciones en conducción autónoma en los vehículos. Dentro del proyecto se prevé también incorporar la tecnología para fabricar coches autónomos, en los que no se necesite la intervención del conductor.

    Volvo Cars se encargará de fabricar los vehículos que, posteriormente, serán adquiridos por Uber. Además, la empresa de transporte incorporará sus sistemas de conducción autónoma a los automóviles.

    Volvo Cars explica que esta colaboración representa un “paso significativo” en la automoción, así como el inicio de una cooperación industrial a largo plazo.

    El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, comenta que la compañía sueca es un líder en tecnología de seguridad activa y de conducción autónoma.

    “Estamos muy orgullosos de ser socios de Uber, una de las empresas tecnológicas líderes en el mundo. Esta alianza sitúa a Volvo en el corazón de la actual revolución tecnológica en la industria del automóvil”, explica Samuelsson.

    El vehículo que utilizarán ambas empresas como base de este proyecto se desarrollará con la plataforma modular SPA de Volvo Cars.

    Uber ya se unió el pasado mes de mayo con Toyota para reinventar el servicio de transporte y crear una nueva opción de leasing, donde los conductores podrán adquirir vehículos a la compañía y cubrir sus pagos a través de las ganancias que generen trabajando con la aplicación.

    Norwegian lanzará rutas para conectar Madrid y Barcelona con Islandia

    Boeing gana a Airbus con doce pedidos más hasta julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.