19 - 04 - 2024

    Junta negocia con Adif para comenzar las obras del metro granadino

    metro-granada

    La Junta en Granada está negociando un acuerdo con Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, para poder comenzar las obras del metro en Granada a finales de septiembre  o principios de octubre.

    Manuel Morales, delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, ha comentado que espera que Adif tenga “lealtad institucional” con el objetivo de solucionar los “pendientes” y obtener el permiso definitivo para comenzar las obras.

    Adif ya se reunió a principios de septiembre con la Consejería de Fomento y Vivienda y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para acercar posturas respecto a este asunto. Es esta reunión, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias informó de la intención de entregar en septiembre la autorización definitiva a la Junta para iniciar los trabajos.

    Granada ya ha recibido inversiones en 2014 para mejorar el transporte de sus ciudadanos. De hecho, el Ministerio de Fomento aprobó a finales de marzo, a través de Adif Alta Velocidad, una inversión global de 40,8 millones de euros para la nueva línea ferroviaria Antequera-Granada, destinados a la licitación y adjudicación de actuaciones que harán posible la llegada de la alta velocidad a la capital granadina en el 2015.

    Clia pide más apoyo de los gobiernos europeos

    Princess Cruises suspende un crucero por seguridad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.