19 - 04 - 2024

    Taxistas piden a Fomento que tome medidas contra Uber

    taxis-madrid

    La Federación Profesional del Taxi (FPT) apremia al Ministerio de Fomento a que tome medidas en España contra la aplicación Uber. FPT señala que Alemania sigue considerando “correcta la resolución provisional” y que simplemente ha pospuesto prohibir la aplicación Uber porque “no hay motivos para aplicar una medida cautelar de carácter urgente”.

    Julio Sanz, presidente de la Federación, señala que Fomento “sigue sin mostrar una postura clara al respecto”, pese a que “ante la aparición de anuncios mediante los que diversas empresas hacen pública su intención de poner en vehículos particulares, el Ministerio recuerda que es necesario dicha autorización y que los Servicios de Inspección del Transporte Terrestre velarán por el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia”.

    Además, los taxistas todavía no entienden cómo se sigue sin dictar leyes que prohíban la implantación de Uber. Por ello, la FPT afirma que “está claro que Uber es una empresa con ánimo de lucro y que emplea a conductores sin ningún tipo de licencia ni seguro de responsabilidad civil”.

    Por ello, la Federación reprocha que empresas como Uber “desprecian las más elementales normas legales” y “rompen” la estructura de un sector que aporta 855 millones de euros anuales al Estado en forma de impuestos directos y mantiene a más de 120.000 familias.

    Mientras tanto, Uber sigue lanzando servicios como ‘Corner Store’, un servicio de entrega a domicilio gratuito en Washington.

    Norwegian se une a la moda del póker

    Vueling desearía alquilar la Terminal 1 del Aeropuerto Barcelona-El Prat

    Un comentario

    1. alberto
      27 septiembre, 2014

      parece mentira que estos políticos se dejen comprar por estos lobbis multimillonarios. De todas formas, el sector del taxi, si muere, morirá luchando y con todas sus fuerzas. Esto supone la desaparición del sector.
      España, país bananero que dejara que un violador, un pederasta, vaya a buscar a tu hija con su coche sin seguro (de 5.000.000 millones, como exigen al taxi) sin carné profesional, sin certificado de penales y de enfermedades infectocontagiosas. Esta gente de mugre es muy lista. En caso de algún accidente, el marrón se lo comerá el pobre conductor que, desesperado, realiza la actividad ilegal, mientras ellos se forran sin exponer nada. Sencillamente es de locos.
      Siempre seré usuario del taxi de Madrid; llevo usándolo 30 años y jamás he tenido ningún problema. A muerte con los taxistas.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.