28 - 03 - 2024

    Metro de Madrid mejorará las frecuencias en verano de 2016

    Metro-Madrid

    Metro de Madrid mejorará las frecuencias de trenes para la temporada estival del año que viene, según ha explicado Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

    A pesar de la disminución de usuarios del transporte público madrileño en verano, Cifuentes se ha comprometido a que “mejoren las frecuencias y, a pesar de que haya una disminución de un 50%, se puedan reducir los tiempos de espera entre unos convoys y otros para seguir avanzando en la calidad de la prestación del servicio”.

    En referencia al menor uso del servicio de Metro de Madrid durante los meses de vacaciones estivales, la presidenta de la Comunidad madrileña ha dicho que “el número de viajeros desciende un 50% y no se puede dar el mismo servicio al mismo coste”.

    Por eso, Cifuentes defiende que “hay que adaptar el servicio al número de viajeros, aunque suponga disminuir la frecuencia”.

    De momento, el Metro de Madrid está llevando a cabo una renovación de los sistemas de iluminación que culminará en 2015 con la implantación de tecnología LED en 60 estaciones. Este sistema permitirá al ente ahorrar la mitad en consumo energético.

    51% de trabajadores españoles gasta 900 euros mínimos en transporte laboral

    Holland America Line recibe puntuación perfecta en inspecciones de salud

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.