28 - 03 - 2024

    Salón Náutico de Barcelona presenta nueva generación de motores de gasolina

    motor-V6-200-Volvo-Penta

    La 54ª edición Salón Náutico de Barcelona será el escenario donde debutarán los nuevos motores de gasolina con cola Z de Volvo Penta, que coinciden con los 10 años del lanzamiento de su revolucionario sistema IPS, y ya fueron presentados en la recién clausurada edición del Salón Náutico de Cannes.

    Esta nueva gama presenta un rendimiento sin precedentes mejorando los estándares de emisiones más exigentes establecidos por la Unión Europea y arranca con la puesta en marcha de una línea completa de motores V6 y V8 de gasolina dentro-fueraborda.

    De la línea V6 ya está disponible en el mercado europeo el nuevo 4,3 litros (200 y 240 caballos).  En los próximos meses, se lanzará también la nueva línea V8 de 5,3 litros, junto con el modelo V6 de 280. La gama completa, que incluye siete motores, estará disponible en los próximos meses de 2015 y a lo largo de 2016.

    Los nuevos motores son pioneros en el mercado en incorporar las relaciones superiores potencia-peso, con las que se consigue un mayor par y aceleración en todos los ajustes de acelerador.

    Además, los sistemas incluye un vanguardista sistema de refrigeración de agua dulce para eliminar la exposición al agua salada en el interior, una inyección directa que ofrece más potencia con menos cilindrada un par bajo robusto, alta potencia estimulante y respuesta de media gama excepcional.

    Por otra parte, los sensores de oxígeno de banda ancha para el motor mejoran la calidad del combustible y reducen las emisiones de monóxido de carbono en un 95% mediante el uso de catalizadores.

    La nueva gama también incorpora la tecnología de control de velocidad Volvo Penta probada, basada en RPM que mantiene automáticamente la velocidad cuando el barco está en una curva cerrada.

    Volvo Penta amplió su red de Servicios Oficiales en España en abril con la incorporación a Nautic Luis que desde sus instalaciones en Empuriabrava ofrece a los clientes de la marca servicios de mantenimiento y  reparación de motores y accesorios Volvo Penta.

    CrosiEurope celebrará velada especial por su 40 aniversario

    Señalización del AVE entre Plasencia y Badajoz dependerá de tres empresas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.