28 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd encarga 7.700 nuevos contenedores reefers

    Hapag-LLoyd

    La naviera de transportes Hapag-LLoyd ha encargado 7.700 nuevos contenedores del modelo reefers, apostando así por crecer en el sector del transporte de mercancía refrigerada y realizando la mayor inversión de los últimos años. De hecho, los 7.700 reefers son de última generación y comenzarán a producirse durante el presente mes de septiembre.

    El pedido se ha diferenciado en dos categorías, 7.000 contenedores serán de 40 pies y los otros 700 de 20 pies. Además, 1.000 de los nuevos reefers estarán equipados con la tecnología de ‘Atmósfera Controlada’, que ralentiza el proceso de maduración de varios tipos de frutas y verduras.

    En realidad, la nueva tecnología permite que puedan ser transportados por períodos más largos de tiempo manteniendo la misma calidad. Además, la naviera alemana también ha lanzado nuevos servicios para el mercado de carga refrigerada, entre los que destaca ‘Extra Fresh Plus’, destinado al transporte de frutas extremadamente sensibles.

    Por otro lado, Hapag-LLoyd ha recibido su cuarto buque de la nueva clase con capacidad para 10.500 TEUs. El barco ha sido bautizado como ‘Guayaquil Express’ y operará un servicio SWX, conectando los mercados más importantes de Europa del norte con los de la costa occidental de Sudamérica.

    Eurowings añade 22 nuevas rutas para el verano de 2018

    Norwegian contrata 70 pilotos de Vueling y la presión crece