28 - 03 - 2024

    Norwegian contrata 70 pilotos de Vueling y la presión crece

    Norwegian Air pilotos

    La compañía aérea de bajo coste Norwegian Air ha contratado 70 pilotos que trabajaban en la aerolínea Vueling, mientras que la competencia entre Vueling y Norwegian por quedarse con el tráfico de vuelos de bajo coste en el aeropuerto de El Prat de Barcelona está en aumento.

    Por su parte, Vueling ha reforzado las frecuencias y ha ajustado las tarifas en algunas de sus conexiones para hacer naufragar la oferta de la empresa escandinava. De hecho, el fundador de la compañía Norwegian Air Shuttle, Bjorn Kjos, ejerció durante años como abogado y era especialista en asuntos mercantiles.

    Además, Kjos, que había recibido formación como piloto en las fuerzas aéreas, terminó por comprar la mayoría de las acciones de la compañía y así nació Norwegian.

    Asimismo, el portavoz de Norwegian, Anders Lindström, ha señalado que “pago por lo que yo quiero y usted paga por lo que quiere”, explicaba la razón de las tarifas bajas. La compañía escandinava no concreta la cifra exacta, pero sí confirma que los fichajes alcanzan a un número entre 70 y 80 profesionales.

    Además, también ha recurrido a trabajadores de Vueling para completar su plantilla de personal de tierra, tanto en lo que refiere a oficinas y administración como a mecánicos. De hecho, Norwegian Air busca a 300 pilotos y tripulantes de cabina para operar en Argentina.

    Hapag-Lloyd encarga 7.700 nuevos contenedores reefers

    Castilla-La Mancha adjudica los contratos del transporte sanitario terrestre de la región