29 - 03 - 2024

    México está cerca de los primeros puestos en venta de automóviles

    mexico-esta-cerca-de-los-primeros-puestos-en-venta-de-automoviles

    México está cerca de alcanzar un lugar en los diez primeros puestos del ranking mundial de venta de vehículos ligeros. Este listado oficial está elaborado con los datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

    México ha conseguido pasar del puesto 13 al 12 debido a las ventas de automóviles llegadas a cabo en el país durante los seis primeros meses del año. Los expertos creen que antes de acabar el año podría ascender hasta la posición número 10.

    El puesto número 10 del ranking de la OICA es ocupado en la actualidad por Brasil, pero la crisis económica en el país ha hecho descender las ventas de vehículos ligeros más de un 20% en comparación con el año pasado. Esta situación hace pensar a los expertos que Brasil va a descender puestos en el ranking y que su posición podría ser ocupada por México o por su principal competidor, Corea del Sur.

    México produjo entre enero y junio menos vehículos de los que se fabricaron en Corea del Sur, pero la producción está creciendo en los últimos meses a un ritmo superior de lo que lo hace en Corea del Sur, por lo que el puesto número 10 del ranking mundial podría ser ocupado por México a finales de año.

    El país sigue apostando por la industria automovilística. De hecho, México va a tener una terminal especializada en el transporte de automóviles.

    Uruguay mejora sus comunicaciones con Argentina

    Iveco entrega 109 camiones de gas natural al Ayuntamiento de Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.