29 - 03 - 2024

    Cátedras Abertis entrega su Premio Internacional de Seguridad Vial

    Cátedras Abertis entrega su Premio Internacional de Seguridad Vial

    Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, ha informado que la Red internacional de Cátedras Abertis entregó su primer Premio Internacional de Seguridad Vial, que reconoce el mejor trabajo entre los ganadores de los premios nacionales de cada Cátedra en Brasil, Chile, España, Francia y Puerto Rico.

    En concreto, el galardón, entregado en São Paulo (Brasil), fue otorgado al Dr. Hédi Hamdane, de la Universidad Aix-Marseille (Francia). Se reconoció su tesis “Improvement of pedestrian safety” (“Mejorando la seguridad peatonal”), en donde el autor desarrolló varios sistemas de seguridad vial para que los vehículos detecten a los peatones y así evitar posibles impactos. Estos sistemas analizan la trayectoria del vehículo mediante el procesamiento de imágenes con sensores y si detectan un peatón en medio del trayecto activan el freno de emergencia.

    Por su parte, en la categoría general de premios de Investigación en Gestión de Infraestructuras del Transporte, en su sexta edición, fueron premiadas ex aequo las tesis doctorales “Link Dependent O-D Matrix Estimation” (“Estimación de matrices O-D por tramos”) del Dr. Gabriel Michau, de la Universidad de Lyon (Francia) y “Prediction of traffic states with machine learning” (“Predicción del estado del tráfico con máquinas”, del Dr. Pierre-Antoine Laharotte, de la Université de Lyon (Francia).

    En la modalidad de máster, el premio fue para Markus Niehaus, de la Pontifica Universidad Católica de Chile, con un trabajo que lleva el título “Accessibility and equity in social appraisal” (“Accesibilidad y equidad en la evaluación social”).

    Al respecto, Sergi Loughney, director de Relaciones Institucionales y de RSC de Abertis, indicó que “estos premios son el claro ejemplo del compromiso que tiene Abertis con la investigación universitaria y la seguridad vial. Estamos convencidos de que estos nuevos premios permitirán dar una mayor visibilidad a la materia en el mundo académico, así como impulsar la concienciación de la importancia de una conducción segura entre los jóvenes.”

    Por su parte, David Díaz, consejero delegado de Arteris (filial de Abertis en Brasil), destacó que “las inversiones más importantes para el futuro de un país son la educación y la innovación. Iniciativas como la Cátedra Abertis contribuyen a este objetivo. Desde la iniciativa privada colaboramos con las universidades para estimular el avance de la investigación y del conocimiento en beneficio de la sociedad”.

    Para Abertis, dirigida por Francisco Reynés, la seguridad vial es una prioridad, por lo cual trabaja con múltiples instituciones públicas y privadas para diseñar, desarrollar y financiar programas educativos y de concienciación de seguridad vial, adaptados a las necesidades de cada región.

    Cargas europeas desde o para Portugal crecen un 24% hasta septiembre

    ExpoAutogas presenta los vehículos del mercado con AutoGas