29 - 03 - 2024

    Correos Express licita seis rutas de arrastre en España

    Correos Express

    La compañía española Correos Express ha abierto plazo para presentar ofertas a la licitación para seis rutas de arrastre nacionales. De hecho, la filial de paquetería del operador postal público busca cubrir servicios de transporte por carretera.

    En realidad, las rutas que se necesitan cubrir son las que unen Madrid con Benavente, Oviedo, Zaragoza, Barcelona, Burgos, Vitoria, Jaén y Granada, así como entre Jaén, Córdoba y Huelva. Las licitaciones serán por un plazo de cuatro años y deberán realizarse en cada caso con un conjunto de tractora y caja de 20 toneladas.

    Por ejemplo, el contrato entre Madrid y Zaragoza cuenta con un presupuesto base de licitación de 81.146 euros. El trayecto entre Madrid, Burgos y Vitoria tiene presupuestados 86.421 euros, mientras que el de Madrid y Barcelona es de 117.252 euros.

    En todos los casos, el plazo para presentar ofertas a estas seis licitaciones termina a la una de la tarde del próximo 6 de noviembre. Por otro lado, Correos ha estrenado 200 nuevas motocicletas eléctricas para su flota de vehículos de reparto en España. Los vehículos han sido comprados a la empresa Silence (Scutum), con una inversión de 778.000 euros, según informa el operador público.

    Celebrity Cruises añadirá Barcelona como puerto base del nuevo Edge

    Ecommerce cambiará la industria aérea mundial de cara a 2020