29 - 03 - 2024

    Sacyr propone abrir el aeropuerto de Corvera en 2014

    aeropuerto-murcia

    Aeromur, concesionaria del aeropuerto de Corvera liderada por Sacyr, considera que es posible desbloquear el conflicto con el Gobierno de Murcia, “adoptando entre todos la solución más fácil y menos gravosa para las arcas públicas”.

    Así, la solución propuesta por Sacyr supone el compromiso de abrir el aeropuerto lo antes posible a lo largo de 2014 y el retorno de nuevo de la deuda de 200 millones a la propia concesionaria.

    Pues, explica la concesionaria en comunicado, una solución acordada con la Administración facilitaría que las entidades financieras volvieran a confiar en un proyecto que con el apoyo suficiente es viable.

    Esta solución, añade, “evitaría tener que pasar por un interminable proceso judicial en el que sería necesario resolver innumerables procedimientos actualmente abiertos”, abrir un nuevo proceso de licitación, “que previsiblemente quedaría desierto debido la incertidumbre financiera y jurídica”, y acabar entregando gratis el aeropuerto a un operador “sin interés específico en el desarrollo del aeropuerto”.

    Recientemente, Aeromur reconoció que no hará entrega, de forma inmediata, al Gobierno regional de las instalaciones de dicha infraestructura, aunque la Región de Murcia podrá llevar a cabo las actuaciones que estime pertinentes para la adjudicación del contrato para su explotación.

     

    BcnRail señala la internacionalización para el futuro ferroviario

    Fomento no aplicará nuevos peajes a los camiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.