28 - 03 - 2024

    Aena recibe 167 ofertas de handling de rampa

    Iberia-handling

    Aena ha recibido 167 ofertas de 12 empresas o agrupaciones de empresas diferentes que se han presentado a los concursos públicos convocados por la entidad a finales de julio para la concesión de las licencias de handling en los 19 mayores aeropuertos de la red.

    En concreto, se trata de las ofertas presentadas a la licitación de la segunda fase de los concursos de los servicios de asistencia en tierra a terceros, en la categoría de handling de rampa, para los aeropuertos de más de un millón de pasajeros en los que hay dos o tres agentes dependiendo de su tamaño.

    Del total de los 19 aeropuertos, 5 contarán con tres agentes: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche y Palma de Mallorca. Este último aeropuerto que hasta ahora tenía 2, pasa a tener 3 agentes handling.

    El resto de aeropuertos incluidos en esta segunda fase de licitación, 14 en total, contarán con dos agentes: Asturias, Bilbao, Fuerteventura, Girona-Costa Brava, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Reus, Santiago, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Valencia.

    A estas propuestas se suman las 3 ofertas presentadas a los concursos licitados de forma adicional en esta segunda fase para el servicio de handling en los aeropuertos de La Gomera y El Hierro, los cuales tendrán un único agente para los dos y cuyo concurso estaba previsto que se llevara a cabo en el proceso anterior (primera fase de concursos).

    El número de operaciones en los aeropuertos de Aena aumentaron un 2,8% en el mes de octubre respecto al mismo mes de 2013. En total, se realizaron un total de 163.317 movimientos de aeronaves en toda la red de Aena.

    Precio medio efectivo de coches nuevos cae un 1,8% en octubre

    SkySea es la nueva apuesta para el mercado chino

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.