28 - 03 - 2024

    Crown Ocean Shipbuilding obligado a pagar salarios por decisión judicial

    Crown Ocean Shipbuilding obligado a pagar salarios por decision judicial

    El astillero chino Crown Ocean Shipbuilding ha sido obligado a pagar los salarios atrasados a sus trabajadores por decisión judicial. La entidad adeuda más de 1 millón de dólares (923.738 euros) entre salarios y beneficios sociales.

    El astillero se está viendo gravemente afectado por la crisis de la construcción naval y ha reducido su actividad al mínimo, lo que está dificultando el pago de sus obligaciones.

    La inestabilidad financiera comenzó para Crown Ocean Shipbuilding en 2011 y en 2012 se produjeron las primeras protestas de trabajadores por atrasos en los salarios. El astillero ha estado al borde de la quiebra en diversas ocasiones.

    La legislación china establece que si una empresa no puede hacer frente al pago de los salarios se le puede obligar a constituir un depósito a través del cual organismos públicos se encargarán de hacer el pago de las cantidades atrasadas.

    Lin Cailong, presidente de Crown Ocean Shipbuilding, ha manifestado que la compañía espera pagar parte de los salarios adeudados antes del Año Nuevo Chino, el próximo 8 de febrero.

    Muchos astilleros están enfrentando problemas económicos por la bajada de pedidos. De hecho, STX Offshore ha iniciado un proceso de reestructuración.

    Costa Cruceros renueva contrato con Renfe para 2016

    Norwegian Cruise extiende la promoción ‘Un mundo de libertad’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.